Un jaguar que atacó a una menor, fue asegurado dentro de los cateos que llevó a cabo la Fiscalía Zona Centro y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dentro del rancho “El Toro”, esto luego de cumplimentar una carpeta de investigación.
Te puede interesar: Puma ataca a niña de tres años en Guachochi; tuvieron que amputar parte de su brazo
La localización del animal se detectó en el kilómetro 31 de la carretera a Ciudad Juárez, lugar a donde los ministerios públicos hallaron un animal de color negro, el cual presuntamente había agredido a una menor.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por lo que la Fiscalía Zona Centro dio a conocer que continúan las investigaciones contra quien resulte responsable por las lesiones de gravedad de las cuales fue víctima una niña de tan sólo tres años el día 7 de noviembre, a quien lamentablemente tuvieron que amputarle parte del brazo.
Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Integridad Física y Daños, en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa), llevaron a cabo el aseguramiento.
El animal se encontró dentro una jaula de aproximadamente 2.5 metros de largo por 4.5 metros de ancho, por lo que autoridades procedieron a asegurar al felino, esto a través de los protocolos ya establecidos. Ante esto el jaguar fue trasladado al Zoológico Serengueti, donde será atendido y quedará bajo la tutela de este centro.
Cabe señalar que dentro de las instalaciones se llevó a cabo una revisión que arrojó diversas anomalías, así como condiciones no adecuadas para los trabajadores del lugar, por lo que se elaboró un reporte por parte de las autoridades