Derivado de investigaciones por delitos contra la salud en su modalidad con fines de venta, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, obtuvieron y realizaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Pavis Borunda, de ciudad de Chihuahua, en donde detuvieron a dos personas en posesión de cientos de cartuchos de esencia de mariguana para uso en cigarros electrónicos.
El cateo se realizó en el domicilio ubicado en la calle 106°, número 1003, en donde fueron detenidos Ricardo H. A. y María A. S., quienes tenían en su poder los siguientes artículos:
Un total de 859 cajas de diversas marcas, en las cuales se encontraban cartuchos que contienen un aceite derivado del estupefaciente denominado Cannabis Sativa y Cannabis Indica, los cuales cuentan con el elemento activo de THC, denominada comúnmente como “wax”. Esta sustancia es utilizada en cigarros electrónicos.
También aseguraron cuatro bolsas que contienen en su interior marihuana de la denominada kush (de plantación especial hidropónica), con un peso aproximado de 2 kg.
Además, aseguraron $26,200. pesos que al parecer, fueron fruto de la venta de estupefacientes, así como un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru de color guinda, el cual, según la investigación, utilizaban para repartir dichos estupefacientes.
Se trata al parecer del aseguramiento más importante de esencia de marihuana en la capital del estado, la cual se presenta como aceite común para los cigarros electrónicos y que no cuenta con ninguna regulación.