En las inmediaciones de la comunidad de Anáhuac en el municipio de Cuauhtémoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal por medio de un operativo lograron asegurar más de 30 kilos de una hierba verde, seca y olorosa con características propias de la marihuana.
Los agentes de la policía estatal, adscritos a la zona centro-sur, ubicaron luego de un patrullaje dos maletas con el producto en su interior.
Esto en una brecha de terracería que lleva desde Anáhuac hacia Cuauhtémoc, ahí es donde se encontraban las maletas. Las mismas fueron abandonadas por sujetos de momento desconocidos.
Las valijas tenían un tamaño considerable y al interior es que se encontró en bolsas plásticas la hierba.
De acuerdo al costo de venta en el mercado clandestino, el valor de los 32 kilos y medio asegurados rebasaría la cifra de los 100 mil pesos.
Fueron en total 34 bloques envueltos en plástico transparente, mismos que terminaron pesando en su conjunto 32.500 kilogramos.
La droga y las maletas se transportaron a las inmediaciones de la Fiscalía General de la República en Cuauhtémoc y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.