La Fiscalía General del Estado (FGE), en el marco de la segunda fase de la inspección forense en el Ejido 6 de Enero, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, informó sobre el avance en el aseguramiento de indicios relevantes para casos de personas desaparecidas.
Durante el desarrollo de esta operación, se ha procedido al aseguramiento de diversos elementos no biológicos, entre los que se destacan prendas de vestir, calzado, artículos de uso personal, así como elementos balísticos y fragmentos óseos de posible origen humano.
Los trabajos de inspección en el lugar se encuentran en su cuarta semana consecutiva, con la colaboración de diferentes entidades y organismos especializados.
En el lugar participan activamente personal de la Comisión Local de Búsqueda, el prestigioso Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas, Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía de Investigación de la Zona Occidente, así como miembros de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Guardia Nacional.
En esta segunda fase del plan de búsqueda, se está llevando a cabo un exhaustivo análisis de las redes hidrológicas de la zona, con la asistencia de especialistas en ciencias forenses y la aplicación de tecnologías avanzadas que contribuyen a la documentación detallada de los trabajos, en aras de satisfacer las demandas sociales en materia de búsqueda de personas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Una vez concluidas las labores de campo, el Equipo Argentino de Antropología Forense continuará colaborando estrechamente con la FGE en el proceso de identificación forense de los restos hallados hasta la fecha.
La Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos reitera su solidaridad con las familias de personas desaparecidas y reafirma su compromiso inquebrantable de seguir adelante con la búsqueda de sus seres queridos de manera incansable hasta dar con su paradero.