Durante un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado aseguraron 739.5 kilogramos de mariguana en una brecha del municipio de Urique.
Según las autoridades participantes en dicho operativo, se montó una serie de acciones de patrullaje que se realizan de manera conjunta, el cual se implementó en el camino de terracería que conduce de Porochi a La Laja.
En esos recorridos, se localizó un bulto que estaba cubierto con una lona negra, mismo que contenía el enervante.
Los uniformados localizaron 58 costales de plástico en color blanco y cinco paquetes confeccionados con cinta en color canela de diferentes tamaños conteniendo la mariguana, todo lo cual dio un peso de 739.5 kilogramos.
La droga asegurada fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para hacer el trámite correspondiente y ponerla a disposición del Ministerio Público Federal, e iniciar con las indagatorias correspondientes.
La FGE y la Sedena, continúan con las acciones de búsqueda en las localidades del municipio de Urique y sus alrededores, de los generadores de violencia para garantizar la paz de la ciudadanía.