Tras la revisión que se realizó al Centro de Readaptación Social Número 1, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguró mil 400 objetos prohibidos y a la vez más de 23 mil pesos que se encontraron al interior de los módulos de este centro penitenciario.
Los elementos de seguridad aseguraron durante la primera intervención al interior al penal de Aquiles Serdán, más de mil 400 objetos prohibidos, más de 23 mil pesos en efectivo y decenas de armas blancas hechizas, además se han registrado ya mil 600 Personas Privadas de la Libertad a la Plataforma Centinela.
Fue desde la madrugada del pasado sábado, cuando los agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), iniciaron una intervención al interior del penal para revisar todas las celdas y las condiciones del mismo.
Los agentes realizar una revisión de todas las áreas e iniciar con el registro de los reos en la base de datos de Centinela, en el marco de la entrega-recepción del sistema penitenciario tras haber pasado de la Fiscalía General del Estado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
"Se intervinieron al interior del CERESO No. 1, hasta el momento, 7 módulos de los cuales se aseguraron mil 454 objetos prohibidos entre los que se encuentran pantallas de televisión, electrodomésticos de cocina, equipos de radio, bocinas y electrónicos de línea blanca" informó la corporación en la versión oficial.
Dentro de los recorridos se aseguró un monto de 23 mil 202 pesos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que iniciarán con las investigaciones correspondientes, ya que también se aseguraron 30 tarjetas telefónicas de prepago y decenas de puntas, navajas, cuchillos y armas blancas hechizas.
Las revisión de las áreas va continuar por parte de las corporaciones de seguridad para continuar con las revisiones de todos los módulos.