El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que durante los operativos de seguridad realizados al interior del Cereso Número 3 de Ciudad Juárez, lograron asegurar un millón 702 mil pesos al interior de las celdas, así como un total de 21 kilogramos de diferentes drogas, celulares, armas de fuego y cartuchos útiles.
Durante la conferencia de prensa que dieron a conocer los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, informó que durante la intervención del personal militar, se aseguraron 8 chalecos tácticos, dinero en efectivo, 84 celulares, 27 armas de fuego, 9 armas cortas las cuales fueron recuperadas al exterior como al interior del penal.
De igual forma, entre los aseguramientos, dieron con 285 bolsas de la droga conocida como “cristal”, 38 bolsas de cocaína, 68 bolsas más de marihuana, 69 bolsas de heroína, 8 pastillas de fentanilo, y 50 bolas de cristal, las cuales fueron fotografiadas al interior del Cereso Número 3 de Juárez.
“En resumen se ha asegurado, en el interior del penal y exterior de penal, de las actividades que hacen las autoridades estatales y federales, en el interior se evade 25 personas privadas de la libertad, hubo cinco detenidos en acciones al exterior del penal y hubo 10 fallecidos del personal de custodia” comentó el Secretario de la Defensa Nacional.
Mencionó que entre las actividades que realizaron durante el día de ayer, hubo un total de dos agresores fallecidos al exterior del penal, hubo 10 armas largas al interior del penal, cuatro armas cortas al interior y 82 cartuchos de diferentes calibres, que fueron localizados al interior del centro penitenciario.
“Dentro del recorrido, se encuentran 10 celdas VIP, que estaban arregladas, con televisión, con condiciones diferentes que el resto de las celdas, incluso se aseguró el recurso en una caja fuerte” comentó el titular del Ejercito Mexicano.
Al momento las autoridades de los tres niveles de gobierno, se mantienen trabajando de forma conjunta para dar con los responsables que generaron toda la violencia al interior del penal, así como los reos que se fugaron como parte del ataque armado que formaron más de una treintena de hombres armados.