Ricardo Palma, hijo de Pedro Eliodioro Palma, el guía de turistas que fue asesinado junto con los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Urique, afirmó que el homicidio de José Noriel Portillo alias "El Chueco', no significa un logro ningún nivel de gobierno, pues sólo demuestra que es el crimen organizado quien tiene el control.
A nueve meses del crimen en el que fueron asesinados los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, así como Pedro Eliodioro Palma, quien se desempeñaba como guía de turistas, y una cuadra persona, la Fiscalía General del Estado informó sobre la localización de un hombre sin vida, quien habría cometido los homicidios el 20 de junio de 2022.
Tras darse a conocer la localización del cuerpo de José Noriel, presunto homicida, el joven Ricardo Palma, hijo del señor Pedro Eliodoro, afirmó que nada la regresará a su padre, y que la Sierra Tarahumara requiere justicia social, al igual que la requiere el país.
"El asesinato de José noriel es eso: un asesinato más, y para nada debe considerarse un logro de ningún nivel del gobierno, por el contrario demuestra que es el crimen organizado quien tiene el control ".
El joven planteó que en otras ocasiones ha señalado la misma postura, dado que la vida de su padre nadie podrá regresarla, y de igual forma, ocurre con las vidas de otras personas.
"Nada nos regresará a mi amado padre, quien fue un embajador turístico del estado de Chihuahua", fueron las palabras de Ricardo quien afirmó, que "tampoco -regresarán- las tantas vidas que se han arrebatado".
En este contexto, añadió que entre estas vidas que se han perdido a consecuencia de la presencia del crimen organizado, se encuentran los padres jesuitas.
Entre estas vidas, están incluidas la de los padres Javier y Joaquín, quienes dedicaron su vida a la Sierra Tarahumara
Cabe recordar que el cuádruple homicidio, ocurrió en junio de 2022 en Cerocahui, en el municipio de Urique, donde radicaba José Noriel "el Chueco".
Tras el crimen, mismos pobladores de la localidad, señalaron que José Noriel permaneció escondido en el lugar.