La gobernadora María Eugenia Campos, ofreció una rueda de prensa en donde aseguró que los hechos violentos ocurridos en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, en donde un civil y dos sacerdotes fueron asesinados, no quedarán impunes, asimismo, subrayó que las investigaciones llevan importantes avances y se llegará hasta las últimas consecuencias.
Destacó que, con profundo dolor y enojo, de manera personal ha entablado comunicación con los titulares de la Sedena y la Marina, quienes en conjunto realizan un exhaustivo operativo para garantizar la paz y la seguridad en la región.
Campos Galván, lamentó que se haya arrebatado la vida de un civil y dos sacerdotes jesuitas, a quienes calificó como personas que entregaron sus vidas por el bien, buscando la paz y llevando la buena voluntad a las distintas comunidades, por medio de una congregación que siempre ha velado por el bien de la gente.
La jefa del Ejecutivo estatal, comentó que un atentado de esta naturaleza sacude a toda la sociedad, y mencionó que, desde el Gobierno del Estado se trabajará para evitar que ese tipo de actos vuelvan a ocurrir, pues no se va a permitir que la delincuencia siga cometiendo esos crímenes.
“A los jesuitas, a la comunidad de Corecahui y a los chihuahuenses de buena voluntad, quiero decirles que cuentan con la gobernadora y cuentan con el Gobierno del Estado”, puntualizó la gobernadora.
Hizo un llamado a la sociedad, a las autoridades, a los políticos de todos los órdenes de gobierno, para que, en conjunto, busquen la reconciliación para que la paz vuelva al estado de Chihuahua.