Los recientes asesinatos en la entidad, entre los que se encuentran el caso de los dos transportistas de Madera, se deben a la pugna entre los grupos delincuenciales "Los Salazar" y "La Línea", afirmó el fiscal General del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En relación al asesinato de seis transportistas en Madera, el funcionario señaló que una parte del grupo delincuencial de Los Salazar, tiene el control de la zona, por lo que se generó un conflicto en el área.
De estos casos, los transportistas cuyos cuerpos fueron localizados en la carretera Madera-Guerrero , ya se tienen los datos que clarifican los motivos y quiénes podían haber sido los responsables de la muerte de estas dos personas.
“Yo creo que es un punto de trasiego” , fue la respuesta que el fiscal dio en relación al por qué se generó este conflicto, a lo cual se pueden sumar que en términos estratégicos, que da conectividad a la zona con otros puntos. importantes.
Jáuregui Moreno dijo que esta zona es una donde se tiene detectado que se siembra amapola y marihuana, por lo que es un punto importante en este sector para el paso de lo que los grupos del crimen organizado producen.
Cabe recordar que los últimos dos cuerpos que se encontraron en la carretera Madera-Guerrero eran de dos personas que distribuían alimentos en la zona de Largo Maderal, éstos se encontraban semienterrados y envueltos en un hule negro.