Con vidrios rotos, mobiliario destruido y partes quemadas, fue como amaneció el interior del Palacio de Gobierno.
Lo anterior, después de la jornada violenta que se vivió durante la manifestación de las mujeres por el 8M, en donde se suscitaron algunos incidentes que provocaron destrozos dentro del inmueble.
Con martillos, piedras y grafitis, incluso con fuego provocado con latas de aerosol, un grupo de mujeres y hombres manifestantes atacaron el Palacio de Gobierno y otros edificios públicos y privados.
Las personas que ocasionaron algunos actos de violencia durante la manifestación, vestían de negro y llevaban sus rostros cubiertos, sin embargo, algunos testigos refieren que parte de ese contingente de personas que generaron la violencia, provenían de estados del centro y sur del país.
Las agresiones generaron la intervención de las autoridades, y fueron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes arribaron al recinto para sofocar las llamas.
Con dicha intervención, se evitó que el fuego se extendiera hacia el interior del Palacio de Gobierno, por lo que los daños en las oficinas de la planta baja fueron en su mayoría superficiales.
Asimismo, las paredes exteriores y las aceras lucen una serie de pintas con consignas en contra de la autoridad, algunas exigencias y un listado de nombres de sujetos a quienes acusan de acosadores.
Hasta el momento, no han sido cuantificados los daños que la tradicional marcha del 8M pudiera haber dejado en inmuebles gubernamentales.