Durante los días 12 a 14 de marzo se llevaron a cabo las actividades físicas del primer Triatlón PrevenIMSS “Corre, Brinca y Rueda”, donde derechohabientes y no derechohabientes participaron con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar integral.
Supervisados por personal capacitado de los Centros de Seguridad Social (CSS) del IMSS, niños, jóvenes y adultos se activaron físicamente de acuerdo con su edad, sexo y condición física.
Durante el lunes 14 de marzo, se intensificaron las acciones de autocuidado para conservar la salud, prevenir y controlar padecimientos crónico-degenerativos.
En esta ocasión se están aplicando las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.
El instituto quiere recalcar que el Triatlón se organiza de manera simultánea en todo el país y está organizado en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado.
Esto para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.