En la Plaza de Armas se instaló este sábado la Feria de Productores Locales en donde se cuenta con aproximadamente veinte stands en los que ofertan a los visitantes una gran variedad de artículos regionales que son hechos por los propios locatarios.
Esta feria se instala frecuentemente en el Centro Histórico de la ciudad y tiene como objetivo impulsar el comercio local, así como promover la cultura chihuahuense por medio de estos productores regionales tanto a los turistas como a los propios habitantes de Chihuahua capital.
Te puede interesar: Generará “Chihuahua Discovery Travel Market” derrama por 100 millones de pesos
Desde alimentos caseros como harina de mezquite, chorizo, jamoncillos, nuez, salsa macha, hasta productos de otra variedades como carteras, bisutería, libros, adornos de madera, plantas, entre otros, son los que se encuentran frente al Palacio Municipal rodeando la avenida Independencia y la calle Victoria.
También se tienen algunos artículos de belleza que son totalmente naturales como máscaras de pestañas, limpiadores faciales, shampoos, acondicionadores, geles, jabones, cremas antiarrugas, entre otros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Uno de los locales que más llama la atención de los visitantes es el de la tienda Kuika, en donde se venden diferentes figuras hechas con tela y tejido. La propietaria, Dolores, comentó que su negocio lo inició desde hace más de veinte años y se ha ido adaptando a los diferentes lugares en donde oferta sus productos.
Compartió que cuando estuvo en Ciudad de México inició elaborando muñecas tradicionales en forma de catrina, pero al volver a Chihuahua no fueron mucho del agrado de las personas por lo que se tuvo que reivindicar optando por el tejido, realizando principalmente animales.
“Como me encantan los animales, pero no puedo tenerlos todos, los hago en telas”, externó destacando que todas sus obras son únicas y trata de que sean muy coloridas.
Por su parte, los tequileros y sotoleros hechos con cuernos de animales por el negocio denominado Old Horn son otros de los más llamativos para la gente que se detiene a observar los stands. Estos son elaborados desde la Estación Ojo Laguna curando los cuernos con cera para que puedan ser utilizados para el fin antes mencionado.