En su visita a la entidad, la senadora priista Claudia Ruiz Massieu, manifestó su interés por encabezar un proyecto plural presidenciable que ofrezca a los mexicanos una opción diferente de gobernar, la cual aspira a ser ella quien lo encabece.
Enfatizó que en el 2024 se tendrá la oportunidad de revertir el rumbo que Morena ha girado para México, el cual se ha definido por el retroceso autoritario, económico, la creciente inseguridad y la incompetencia en general que se constata con los resultados.
Te puede interesar: Colaborará Congreso del Estado con la Quinta Zona Militar en temas de seguridad
Refirió que, al ser México un país de muchos contrastes y de amplia pluralidad política, no se puede permitir que se mantenga una sola visión encabezada por una persona, como ocurre en la actualidad, motivo por el cual señaló la urgencia y obligación que tiene la oposición de crear un nuevo proyecto.
En ese sentido, explicó que lo que se busca no es tanto consolidar una coalición meramente electoral, sino una que se mantenga vigente y que tenga un trasfondo logrando conjuntar a los partidos políticos y la sociedad manteniendo el compromiso de construir un gobierno en el que participen los mejores perfiles.
Especificó que, al menos la mitad de la población mexicana, está inconforme con la manera de gobernar de Morena, por lo que el reto es lograr aglutinar a esa gente a fin de que se una al dicho proyecto y poder lograr las elecciones presidenciales.
Reconoció que los jóvenes serán una parte fundamental en dicho proceso electoral toda vez que en el país se cuenta con al menos 25 millones de personas que tienen entre 18 y 29 años de edad.
Hizo hincapié en que es tiempo de que los jóvenes se sientan como lo que son, “esenciales”, no solo durante el proceso electoral sino en todo momento por lo que aseveró que dentro de su proyecto se tomará en cuenta las diversas necesidades que mantienen.
Asimismo, otro de los sectores que dijo han sido abandonados por el mandatario federal además de los jóvenes, son las mujeres, motivo por el cual se comprometió a incluirlas de manera especial y garantizar cada uno de sus derechos y el de sus hijos para aquellas que sean madres.