Marco Antonio Bonilla Mendoza tomará protesta como nuevo alcalde de la capital hoy, viernes 10 de septiembre, en sesión de Cabildo, la cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, en punto de las 18:00 horas.
Bonilla estará tomando protesta ante los nuevos regidores, tal como lo dicta el Reglamento Municipal del Estado de Chihuahua. El Congreso del Estado aprobó como recinto oficial para sesión de Cabildo las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones.
El alcalde electo informó que durante la sesión de Cabildo se darán a conocer los perfiles que conformarán la terna para seleccionar al nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública, el cual será elegido por los nuevos regidores, tal como lo marca el reglamento.
Bonilla comentó que gobernadores y alcaldes de varias ciudades han informado que asistirán a la toma de protesta como presidente municipal. Expuso que será un evento en el Centro de Convenciones con acceso limitado como medida de prevención.
De acuerdo con el reglamento, Bonilla Mendoza rendirá protesta como alcalde ante los miembros del Cabildo, a quienes en un segundo acto les rendirá protesta para sus funciones. De manera que este viernes será la primera sesión del nuevo Ayuntamiento.