Asume Juan Hernández como dirigente estatal de México Republicano

Juan Carlos Hernández Mendoza, asumió este jueves como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal de la organización política México Republicano

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 2 de diciembre de 2021

Fotos: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Fotos: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Juan Carlos Hernández Mendoza, asumió este jueves como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal de la organización política México Republicano, en un acto protocolario en donde fue el presidente nacional de la organización, Juan Iván Peña, quien tomó la protesta a quien los dirigirá en el estado de Chihuahua.

En su mensaje, el nuevo dirigente estatal Hernández Mendoza, agradeció la oportunidad de encabezar dicho proyecto, y manifestó que se trabajará por aprovechar y explotar todo el potencial que tiene México en sus diferentes rubros.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Fotos: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Para concretar el Comité Directivo Estatal, la Coordinación de Relaciones Públicas, será dirigida por Reyna Guadalupe Chávez; la Coordinación General de Asesores, estará a cargo de Francisco Javier Sarmiento; la Secretaría General, estará bajo la dirección de Jesús Murillo, esto entre otros cargos relevantes para la operatividad política y social de la organización.

Por su parte el dirigente nacional, Iván Peña, destacó la importancia que desde los gobiernos se realicen las acciones pertinentes para incrementar la situación financiera, de educación, seguridad y salud, por la que pasa México.

Fotos: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Ejemplificó con el hecho de que la situación crediticia en este país, cuenta con las tasas de interés más grandes del mundo, a tal grado de que los bancos europeos vienen a enriquecerse a México, por los ridículos cobros que hace la banca sobre los ciudadanos.

Lamentó que, a diferencia del viejo capitalismo en el que la banca confiaba en la gente, las nuevas corrientes son internacionalistas e impersonal, y desconocen las dinámicas y las necesidades cada región, motivo por el cual es necesario que vuelvan a surgir las bancas regionales y que los bancos puedan involucrarse en el propio desarrollo de los negocios regionales, y no permanecer como la banca actual, pasivos ante las problemáticas, y sólo cobrando los intereses.

Fotos: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua