El morenista Rafael Espino asumió su puesto este viernes como senador de la República, tras la licencia solicitada por el juarense Cruz Pérez Cuéllar, quien solicitó licencia para asumir como presidente municipal de Ciudad Juárez.
El también consejero independiente de Pemex, agradeció a la titular del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, por haberle tomado protesta.
“Agradezco a la Presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Senadores Olga Sánchez Cordero, el haberme tomado protesta el día de hoy como Senador de la República por el Estado de Chihuahua”, publicó en su cuenta de Facebook.
Rafael Espino, es uno de los fundadores de Morena en el estado de Chihuahua y es un actor político y empresario muy cercano al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Espino también fue precandidato de Morena a la candidatura por la gubernatura del estado de Chihuahua, sin embargo quien resultó ganador en el proceso interno del partido fue el actual delegado de los programas del Bienestar, Juan Carlos Loera.