El representante de Movimiento Ciudadano (MC) dentro del Congreso del Estado, Francisco Sánchez, compartió que asumirá la representación legal de los hijos y esposo de Jessica Silva, víctima de la guerra contra el agua que se suscitó hace tres años en la presa La Boquilla.
Lo anterior, con el objetivo de garantizar que el Gobierno Federal cumpla con cada una de las recomendaciones y acciones de reparación mandatadas desde los organismos de protección de Derechos Humanos.
Y es que, a tres años del asesinato de la agricultora de la región de Delicias, cuya vida fue arrebatada por parte de elementos de la Guardia Nacional, su muerte sigue sin ser saldada, motivo por el cual buscarán que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno Federal garantice la reparación integral del daño mediante un mandato judicial.
“Jessica Silva fue cobardemente asesinada por elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Delicias en la defensa del agua de Chihuahua y este miserable gobierno no solo le ha negado la justicia, no solo ha protegido a sus asesinos, sino que ha querido dejar en el abandono a la familia de Jessica Silva, a su madre, a su esposo y a sus hijos”, reprochó Sánchez Villegas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Pese a ello, el emecista insistió en que los recursos legales promovidos en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas mantienen su curso y pronto mandatarán la reparación integral de los daños.
Sostuvo la promesa que les hizo tiempo atrás a los deudos de la víctima de lograr la verdad, justicia y reparación del daño, “no vamos a soltarlos de la mano y les haremos pagar por la sangre que han derramado en Chihuahua”.
El conflicto por el agua en la región centro del Estado se originó luego de que el Gobierno Federal abrió las compuertas de la presa La Boquilla con la justificación de que pagarían lo establecido en el Tratado que se tiene con Estados Unidos; empero, los agricultores aseguraban que ya estaba saldado, por lo que se propició una manifestación violenta.
Empero, ya en la madrugada, luego de que el Gobierno Federal dejó de custodiar la presa, en el municipio de Delicias se reportó que la Guardia Nacional abrió fuego sin justificación alguna en contra de un matrimonio, del cual el hombre resultó lesionado por cinco balas, mientras que la mujer, Jessica Silva, perdió la vida.