El contador público Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano asumirá las riendas de la Secretaría General de la Universidad Autónoma de Chihuahua, luego de que la abogada Georgina Bujanda Ríos dimitió al cargo.
El pasado 17 de agosto, Georgina Alejandra Bujanda Ríos renunció a la Secretaría General a fin de regresar a las responsabilidades legislativas como diputada del Distrito 12. Desde entonces una de las áreas más sensibles de la universidad permanecía acéfala.
Tras 41 días sin nombramiento, este miércoles a las 12:30 horas, el rector Luis Alfonso Rivera Campos presentará a Ignacio Rodríguez como el Secretario General de la UACH.
Un cargo que tradicionalmente había sido ocupado por profesionales del Derecho, hasta los últimos años que se nombró al Maestro en Artes, Raúl Sánchez Trillo y ahora a un contador público.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ignacio Rodríguez Bejarano, es contador público, cuenta con una maestría en Administración y en Mercadotecnia, así como un doctorado en Administración por la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Hace dos años se desempeñó como titular de la Secretaría de Administración en el Congreso del Estado y previo a ello titular de la Auditoría Superior del Estado.
Tiene experiencia gerencial y contable en la iniciativa privada, y se ha desempeñado como jefe estatal de Recursos Humanos en el Consejo Estatal Electoral, jefe administrativo de la Dirección de Fomento Económico en el municipio, asesor de varias comisiones de la bancada del PAN en el Congreso del Estado en diferentes ocasiones.
También cuenta con experiencia como docente en la UACH y en el Tecnológico de Chihuahua, así como jefe de las unidades Académica, Administrativas y de Investigación, en la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH.
Hasta hoy, Jesús Ignacio se desempeñaba como auditor interno de la Universidad Autónoma de Chihuahua, por lo que se prevé que en breve se haga el nombramiento de quien lo sucederá en el encargo.