La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que los cinco elementos que dieron positivo al antidoping en las últimas semanas fueron puestos a disposición de Asuntos Internos, que es un órgano al exterior de la corporación.
Esto, luego de que el pasado 26 de febrero la corporación llevara a cabo el examen antidoping a los 1 mil 425 elementos de la corporación, de los cuales cinco agentes resultaron positivos en consumo de drogas.
Por lo anterior, los elementos fueron turnados a la oficina antes mencionada, la cual depende directamente de la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua; mientras que por la DSPM, los agentes serán evaluados por la Comisión de Honor y Justicia.
Cabe recordar que el pasado 6 de marzo, la corporación dio a conocer el inicio del proceso administrativo en contra de los elementos que dieron positivo al consumo de sustancias tóxicas en su prueba.
“Dichas acciones culminarán con su baja definitiva de la corporación, lo que fortalece la credibilidad de la DSPM y la buena imagen de los 1,400 agentes dedicados a cuidar de la población; si bien cinco exámenes positivos no son una cifra representativa, se reitera la convicción de que ese tipo de conductas por ningún motivo serán toleradas”, informó la DSPM a través de un comunicado.
“La comunidad puede estar segura que dentro de la corporación se han de seguir efectuando las acciones que contribuyan a contar con una policía cercana y confiable para garantizar que sean los mejores hombres y mujeres quienes se encuentran a su servicio”.