Otro ataque en contra de las corporaciones de seguridad, se registró en el municipio de Guachochi, en donde se logró la detención de dos sujetos, así como el decomiso varias armas y equipo táctico.
Así lo dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, quien manifestó que la situación de violencia que se vive en la zona, los insta a mantener una presencia permanente de manera conjunta con la Sedena y la GN.
“El día de ayer (martes) tuvimos otro intento de agresión contra agentes estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que estábamos realizando labores de patrullaje allá en Guachochi”, subrayó.
Loya Chávez, reiteró que, tras el enfrentamiento, fueron aseguradas dos personas, así como armas largas, cartuchos útiles y cargadores.
Atribuyó estos hechos violentos, al resultado del trabajo que realizan las fuerzas del estado, que el momento de actuar y dar resultados, genera incomodidad entre los mismos grupos delictivos.
El funcionario manifestó que, mediante el trabajo conjunto entre las fuerzas estatales y federales, se han logrado fuertes golpes a las estructuras de las distintas agrupaciones del crimen organizado.
“Así se demostró la semana pasada en Cuauhtémoc, en donde golpeamos a un grupo criminal, realizando varios aseguramientos, detenciones, el decomiso de armas largas, incluso un Barret calibre 50; esta misma situación se presenta en Guadalupe y Calvo, en Guachochi y en el general en la Sierra Tarahumara.
Lamentó que se sigan presentando los ataques en contra de las autoridades, y aseguró que si bien, esto sigue ocurriendo, sí ha reducido su frecuencia.
Asimismo, comentó que mientras esto siga sucediendo, las autoridades seguirán actuando en consecuencia y atendiendo las necesidades de seguridad en todo el territorio estatal.