El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que la agresión armada que recibieron policías estatales en la comunidad de Rubio en el municipio de Cuauhtémoc, fue luego de que realizaran una detención.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El funcionario estatal explicó que previo a los sucesos, hombres armados privaron de la libertad a una persona, lo que generó un fuerte operativo en la zona.
Dicho operativo resultó en la detención de un sujeto presunto integrante de un grupo delictivo, y mientras se realizaba el arresto, un grupo de civiles armados llegaron para tratar de rescatarlo, desatándose un fuerte enfrentamiento.
Destacó que fue esa acción la que desató el ataque contra los uniformados en Cuauhtémoc y posteriormente en Ciudad Juárez.
Loya Chávez resaltó que este martes fue informado que la persona que había sido privada de su libertad por el grupo armado, fue localizada con vida.
Se trata de un adulto mayor, padre de un agente que forma parte del Mando Único que opera en Cuauhtémoc.
El titular de la SSPE reiteró que en el caso de Cuauhtémoc, se tiene a una persona detenida, mientras que en Ciudad Juárez se logró abatir a uno de los civiles armados, mientras que por parte de la policía, se registró a un agente sin vida.
“Nosotros tenemos información que las agresiones fueron un ataque directo por parte del grupo de La Línea, tanto en Cuauhtémoc como en Ciudad Juárez”, subrayó.
Cabe mencionar que este domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fueron blanco de dos agresiones armadas, una en Cuauhtémoc y otra en Ciudad Juárez, dejando como saldo, lo antes mencionado.