El Fiscal César Peniche Espejel informó que el ataque a Jesús Manuel Carrasco Chacón, fiscal de la zona occidente, se dio al momento de que intentaran realizar la detención de integrantes de un grupo delictivo el viernes por la noche.
En atención a medios de comunicación, el fiscal indicó este domingo que derivado de los trabajos de investigación a un grupo delictivo, se procedió a realizar las acciones de detención. Sin embargo, en el camino, los agentes de la Fiscalía se cruzaron con los supuestos delincuentes, quienes abrieron fuego para después huir de la zona.
Peniche Espejel detalló que se dio una persecución, pero que no se logró la detención de los atacantes, por lo que lograron huir de las autoridades.
Reconoció que se han derivado operativos en contra de varios grupos que operan en la zona occidente, con presencia de la Guardia Nacional, de la policía estatal y la Agencia estatal de Investigación, quienes tienen el objetivo de desactivar dichas células criminales.
Según se dio a conocer, el fiscal resultó ileso, pero durante el altercado dos personas quedaron lesionadas. Asimismo, se informó que elementos de la Guarida Nacional y de la Policía Municipal apoyaron en la búsqueda de los atacantes, sin que se diera a conocer más detalles del hecho.