La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el ataque armado que se registró esta mañana en las calles de la ciudad de Chihuahua, donde abatieron a un hijo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, no compromete la seguridad de la Gobernadora María Eugenia Campos, ya que no corresponde al círculo de seguridad de la mandataria.
Se dio a conocer que la víctima Carlos R.V, no forma parte de la escolta de seguridad de la Gobernadora María Eugenia Campos, sin embargo, el agente se encuentra comisionado a la Guardia en el Hangar del Gobierno del Estado, es decir en la zona de seguridad de las aeronaves del estado.
En un comunicado oficial, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo los trabajos de investigación en torno al homicidio del hombre de 32 años, ocurrido la mañana de este martes en la colonia Dale en la Ciudad de Chihuahua, donde había trascendido que era hijo de uno de los escoltas de la mandataria, lo cual posteriormente fue descartado.
“Un equipo multidisciplinario efectúa las diligencias e indagatorias necesarias a fin de esclarecer el hecho suscitado en el cruce de las calles 38 y Justiniani, lugar en donde fue privado de la vida por disparos de arma de fuego” refiere el comunicado oficial emitido durante este día.
Se dio a conocer que la víctima respondía al nombre de Carlos R.V. quien forma parte de un trabajo familiar de comida, y quien al parecer, fue asesinado por sujetos quienes lo localizaron en las calles de la colonia Rosario, sin que de momento se esclarezca los hechos y se identifique a los presuntos responsables.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) se hizo cargo de atender a los familiares de la víctima, a quienes se les brindara los servicios correspondientes, así como la atención integral en los que se incluye un acompañamiento de psicología, asesoría jurídica entre otros apoyos correspondientes.
Las diferentes corporaciones se encuentran trabajando en conjunto para resolver esta situación y los distintos ataques armados que se generaron en contra de esta corporación durante un periodo de 24 horas.