El ataque armado en contra de los tripulantes de un vehículo de la plataforma Uber, se trató de un altercado vial y no de un ataque premeditado; un segundo lesionado llegó por sus propios medios a un hospital para recibir atención médica.
Así lo confirmó la Fiscalía de Distrito zona Centro, dependencia que también descartó que en el hecho violento también se haya presentado la privación ilegal de la libertad del pasajero que había hecho uso del servicio.
En este sentido, el fiscal de distrito Francisco Martínez Valle, explicó que la versión oficial señala que previó a tomar el trébol de la avenida Ocampo para incorporarse a la vialidad Teófilo Borunda, el conductor de la plataforma Uber discutió con el guiador de un vehículo color rojo.
Metros más adelante, el pasajero comenzó a escuchar las detonaciones, percatándose de que los disparos eran en contra del vehículo de la plataforma.
Tras escuchar algunos disparos, el pasajero observa gravemente herido al conductor, asimismo, siente algunas lesiones y pide ayuda de inmediato.
Ciudadanos que viajaban en un vehículo Ford, Figo, color gris, trasladaron al pasajero a un hospital para recibir atención médica, en donde se determinó que las lesiones eran leves, pues se trató sólo de rozones de bala.
Paramédicos de URGE trasladaron al hospital al conductor del Dodge, Attitude, que prestaba el servicio de Uber, mismo que fue reportado como grave, ya que presentaba un disparo en la cabeza.