Ataques a "didis" no están relacionados entre sí: Fiscalía

Las autoridades manifestaron que son hechos aislados y que trata de coincidencias en que los conductores sean guiadores de DiDi

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 9 de julio de 2021

Fotos: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

La Fiscalía General del Estado, investiga los hechos ocurridos en esta ciudad en donde dos conductores de la plataforma DiDi, fueron reportados como desaparecidos y posteriormente localizados sin vida, así como el hecho violento registrado la noche de este jueves, en donde hombres armados atacaron a balazos a otro chofer de la misma plataforma y al pasajero que lo acompañaba.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Eduardo Esparza, portavoz de la Fiscalía, detalló que las primeras indagatorias no han revelado una conexión en los dos primeros casos, por lo que las líneas de investigación refieren que son hechos aislados uno del otro, con la única coincidencia de que los dos hombres se desempeñaban como guiadores de la plataforma DiDi.

Entorno al hecho violento del jueves, el funcionario detalló que de los dos masculinos que fueron atacados a balazos, uno resultó ser conductor de Didi, mismo que recibió un disparo en el hombro derecho, con orificio entrada y salida, así como un rozón de bala en la oreja derecha; el segundo sujeto, quien era el pasajero, recibió varios impactos y perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital General.

Sobre esto, Eduardo Esparza, manifestó que la fiscalía investiga lo ocurrido y se analiza si existe una posible conexión con algunos de los dos casos mencionados, sin embargo dijo que todo parece indicar que tampoco existe relación en los casos.

Respecto a la posibilidad de que las familias de los dos choferes que fueron asesinados en días pasados, reciban algún apoyo del Fondo para la Atención a Víctimas de la Violencia, se descartó debido a que el Fanvi va dirigido a las esposas e hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber.