El secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón explicó que la atención para los estudiantes de la zona serrana, se realiza de manera integral entre varias instituciones del Gobierno del Estado.
En este sentido, expuso que se realizan varios esfuerzos instruidos por la gobernadora María Eugenia Campos, como los paquetes alimentarios que lleva el DIF Estatal o la infraestructura educativa por medio de la Secretaría de Educación y Deporte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Se trabaja con la Secretaría de Educación y Deporte entendiendo que la educación es el mecanismo para poder brindar más ventanas de esperanza y de oportunidad, también se trabaja con el DIF Estatal para llevar alimento a los estudiantes”, subrayó.
Resaltó que por ejemplo este primer semestre del año, se construyeron varios domos en planteles educativos ubicados en comunidades indígenas, asimismo, se renovaron varios inmuebles para poder ofrecer condiciones dignas para alumnos y docentes.
Enrique Rascón, resaltó que el Gobierno del Estado aumentó el apoyo de las becas educativas de nivel superior, para los pueblos originarios, con el fin de beneficiar a los jóvenes que tienen el deseo y la intención de transformar sus vidas.
Recordó que en el 2021, cuando llegó la presente administración pública estatal, se becaban cerca de 150 alumnos con una inversión de 2millones 250mil pesos, mientras que actualmente la inversión supera los 13 millones de pesos.
El funcionario estatal dijo que con ese presupuesto actualmente se puede otorgar una beca a más de 700 jóvenes provenientes de la zona serrana.