Debido a las fuertes ráfagas de viento pronosticadas para este jueves 11 de enero en todo el territorio estatal, la Secretaría de Educación y Deporte decidió adelantar el horario de salida en los planteles del nivel básico.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia estatal manifestó que el pronóstico, según la Coordinación Estatal de Protección Civil, señala que los fuertes vientos comenzarán cerca de las 13:00 horas.
Te puede interesar: Cancelan otros dos vuelos en aeropuerto de Juárez por temperaturas gélidas
Por ese motivo, las autoridades estatales, luego de realizar un análisis de la situación, y tomando en cuenta que el pasado martes se suspendieron las clases ante el pronóstico de bajas temperaturas, decidieron que la salida de clases será a las 12:00 horas.
Debido a las condiciones climatológicas, la Secretaría de Educación y Deporte, informó que se implementarán una serie de ajustes en la jornada de clases durante este día en todas las escuelas de nivel básico de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, la dependencia precisó que el horario de ingreso en todos los niveles será el mismo contemplado desde el inicio del ciclo escolar, mientras que, la conclusión de todas las actividades escolares y administrativas será al mediodía.
Asimismo, se pidió a los padres de familia que tengan alguna dificultad para recoger a sus hijos en el horario de salida mencionado, pueden optar por no llevarlos a clases este jueves, lo que quedará a criterio del padre o madre de familia.
De igual forma se recomendó que el alumnado que presenta algún problema de salud por enfermedades respiratorias permanezca bajo el resguardo en sus hogares, para de esa manera evitar complicaciones que afecten la continuidad de sus estudios en el aula.
La dependencia estatal pidió a los directivos de los planteles educativos, reforzar y proteger aquellas áreas o instalaciones susceptibles de daños que pudieran ocasionar las ráfagas de viento, mientras que a la ciudadanía en general, solicitó atender únicamente los avisos que se emiten por medio de los canales oficiales y las instituciones, en este caso la Secretaría de Educación y Deporte, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil.