Previo a cumplirse la fecha de entrega en los centros laborales, de la Constancia de Situación Fiscal, para este 30 de junio, las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Chihuahua, registraron gran afluencia de trabajadores que buscan concretar dicho trámite.
Para este martes, la fila se extendió -igual que el pasado lunes-, por la calle Pino, a lo largo de una cuadra. Es de señalar que durante los últimos dos días es cuándo se ha notado alta demanda en las instalaciones.
Es de recordar que quienes pretendan conseguir su constancia, pero no cuentan con el tiempo suficiente para hacerlo de manera presencial, existen varias opciones de forma remota: ya sea en el portal del SAT; en la aplicación SAT Móvil; o bien ingresando a SAT ID.
Para empleadores de más de 400 trabajadores, el representante legal podrá solicitar apoyo masivo en el correo electrónico cifmasivo@sat.gob.mx. El apoyo consiste en establecer un horario específico para entregar las constancias a cada uno de los trabajadores en la oficina del SAT de manera personal. Cuando se trate de más de mil constancias, el SAT las entregará en las oficinas de la empresa o establecimiento.
La Constancia de Situación Fiscal es un acta que permite conocer el estatus de los contribuyentes ante el SAT. Se trata de una referencia sobre la legalidad de la situación fiscal del contribuyente y puede servir para conocer el régimen fiscal al que pertenece el contribuyente, saber su actividad económica y servir como identidad ante autoridades de Gobierno.