La Universidad Autónoma de Chihuahua informó sobre un puente largo para la primera semana de noviembre, el cuál empezará desde el jueves 2 de noviembre terminando el domingo 5 del mismo mes, con el objetivo de permitir a sus estudiantes conmemorar a sus difuntos.
Te puede interesar: ¿Ya tienes tu disfraz? Estos son algunos de los más populares para este Halloween
Gerardo Ascencio Baca, jefe del Departamento de Recursos Humanos de la UACH, emitió un oficio a las distintas facultades donde se autoriza la permuta solicitada por los sindicatos para declarar inhábiles los días 2 y 3 de noviembre, juntándolos con el fin de semana.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, esta permuta consiste en que se cambiarán los descansos del primero de noviembre cuando comienza el Día de Todos los Santos, para otorgar como inhábil el viernes 3 de noviembre y continuar conmemorando a los difuntos.
Por ello, se aclara que todo el personal debe presentarse a sus respectivas labores el día primero de noviembre.
En el comunicado se informa que este puente será para todo el personal académico, administrativo, sindicalizado y de confianza, por lo que deberán de contemplarse personal estrictamente necesario para las guardias de los días inhábiles.
De igual forma, los trabajadores de parte del STSUACH y del SPAUACH, deben considerar al personal estrictamente necesario que deba quedarse, para llevar a cabo las guardias los dos días inhábiles, esto con base en los contratos colectivos.