José Luis De Lamadrid Téllez, director de Servicios Públicos Municipales de Chihuahua, confirmó que el próximo día de asueto el lunes 18 de marzo, el servicio de recolección de basura habitacional y los servicios del Relleno Sanitario, trabajarán de forma regular.
Te puede interesar: ¡Es un foco de infección! Denuncian vecinos de la colonia Lealtad I arroyo contaminado
“El Gobierno Municipal informa que el próximo lunes 18 de marzo, el servicio de recolección de basura habitacional se realizará de manera regular, por lo que se invita a los chihuahuenses que les corresponde sacar la basura ese día, lo hagan de la forma acostumbrada”, expresó De La Madrid.
En ese sentido, explicó que si bien, este 18 de marzo será día de asueto para la mayor parte de la población, con motivo del natalicio de Benito Juárez que se celebra el 21 de este mes, y se recorre al lunes más próximo anterior, el servicio de recolección de basura habitacional, no se verá interrumpido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Acotó que además, el relleno sanitario permanecerá abierto en el horario acostumbrado desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Además, refirió que los únicos días en que el servicio de recolección se detiene son el 25 de diciembre, por la celebración de la navidad; el 1 de enero, con motivo de la celebración de año nuevo; así como el viernes y sábado en que se celebra la Semana Santa, que este año 2024, ocurrirán el 29 y 30 de marzo, respectivamente.
Este fin de semana es considerado como un mega puente, con la suspensión de clases para los alumnos y alumnas incorporados a escuelas que se rigen por la Secretaría de Educación Pública; y por los trabajadores cuyas empresas están incorporadas bajo la Ley Federal del Trabajo, en la que se considera como día de descanso obligatorio el aniversario del natalicio de don Benito Juárez García, Benemérito de las Américas, que se celebra cada 21 de marzo; sin embargo, el día se recorre a un lunes inmediato anterior, por lo que esta celebración se estandarizó para celebrarse el tercer lunes de cada marzo.
Al unirse con los días sábado 16 y domingo 17, las personas trabajadoras y estudiantes, gozarán de tres días de asueto, en la conmemoración que también coincide con el inicio de la primavera, el 21 de marzo; y como fecha no oficial de descanso obligatorio, cuando se recuerda el Día de la Expropiación Petrolera, cada 18 de marzo.