Debido a las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad durante la noche del lunes, el alcalde Marco Bonilla informó que la Secretaria de Desarrollo Rural destinará las labores de este martes a realizar recorridos a las viviendas de las zonas en la periferia de la ciudad para atender cualquier desastre provocado por la lluvia.
Esto debido a que en la zona rural es donde llueve con mayor severidad, donde incluso hace dos años hubo casas con daños materiales y personas lesionadas, por lo que ahora para apoyar a cualquiera que lo requiera.
Te puede interesar: Proyecta Consejo Consultivo distribuidores viales en el corredor comercial Cuauhtémoc
“Estamos haciendo un recorrido para descartar que haya alguna situación de peligro o de riesgo para los habitantes de la zona rural del municipio”, externó el Presidente Municipal.
Asimismo, Bonilla comentó que se tuvieron reportes de arrastre de tierra en varias calles, así como derrumbes de bardas, humedecimiento en viviendas, árboles y postes caídos alrededor de la ciudad.
Dentro de la ciudad, por la calle Venceremos en la colonia El Porvenir, pasando la vialidad Los Nogales se reportaron tres baches de gran tamaño llenos de agua, donde los vehículos están batallando para circular. Debido a esto, vecinos colocaron llantas en los baches para poder rodearlos y evitar accidentes en la zona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, en un arroyo cercano a la colonia Nombre de Dios, al norte de la ciudad, sobre las calles Tribunal Popular y Colegio Militar se encuentran las calles llenas de arena y basura arrastrada por la lluvia.
En una escuela que se encuentra en la colonia Infonavit Nacional, sobre la calle Quetzalcóatl y Azcapotzalco, las lonas para cubrir del sol fueron arrancadas aparentemente por la fuerte lluvia que cayó la noche del lunes.
Ante estas problemáticas, Bonilla informó que Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas se encuentran atendiendo mayor parte de los inconvenientes, para evitar accidentes y limpiar las calles de la ciudad.
De igual forma, informó que se tuvo el reporte del arrastre de dos personas, una de ellas alcoholizadas, quien trató de cruzar un arroyo y fue rescatado por los agentes de la Policía Municipal; la otra persona fue una mujer que al tratar de cruzar un creciente de agua a la altura de Villa, fue arrastrada y rescatada por la policía.