Karime García, madre del niño que fue presuntamente golpeado por su cuidadora en una guardería en la colonia Granjas, fue citada por parte del DIF Municipal para discutir sobre lo ocurrido y poder tomar una decisión sobre los pasos a seguir.
Además, por parte del DIF les ofrecieron la posibilidad de acceder a atención psicológica, tanto para el niño como para ella, dado a que esta situación pudo haber dejado secuelas traumáticas para ambos, pues podría complicar los procesos de confianza en el futuro.
Es de resaltar que las autoridades pertinentes realizaron una revisión por las instalaciones, donde se percataron de varias irregularidades relacionadas con la seguridad, por lo que se brindó un listado de los temas se deben de solucionar en un plazo no mayor a 30 días.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esta instancia llevó a cabo la revisión luego de en redes sociales se esparciera el caso de Karime y su hijo Kaleb de un año de edad, quien fue entregado a su madre por esta guardería con un golpe en el rostro, lo que preocupo a la madre y pidió a las encargadas revisar los vídeos de seguridad debido a que argumentaban que el niño se había caído de una periquera.
Sin embargo, Karime se topó con la sorpresa de que la guardería no contaba con vigilancia en vídeo, por lo que molesta decidió interponer una denuncia con las autoridades pertinentes luego de haber llevado a su hijo a revisión para que un médico le dijera si el golpe consistía con una caída o no.
La madre acudió a la Fiscalía General para interponer la denuncia formal por las lesiones del niño, asimismo se acercó al DIF para obtener el respaldo de la autoridad, quien es la instancia que la está apoyando en el proceso del caso.
En sus redes sociales, Karime publicó fotos del rostro golpeado del menor de edad, para dar a conocer lo que sucedió en la guardería ubicada en la colonia Las Granjas, la cual actualmente sigue en funcionamiento, y al mismo tiempo en revisión.
Además, debido a la situación en que se encuentran Karime y su hijo, un abogado especialista en estos casos se comunicó con la afectada para apoyar como precaución por si el acontecimiento evoluciona a ser un caso jurídico.