El Gobierno Municipal de Chihuahua atenderá a 15 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres con programas preventivos, enfocados en temas contra la violencia, riesgos en redes sociales y adicciones, además de programas dirigidos a los padres de los jóvenes, en una atención completa, a las familias chihuahuenses.
Se prevé que la atención se imparta durante el presente semestre escolar, previo a las vacaciones decembrinas.
Se trata de cinco programas, cuatro de ellos para el alumnado y uno para los padres de familia, con el fin de concientizar a los adolescentes en temas como violencia, redes sociales y adicciones, así como uno más para sus padres, denominado Proyecto de Vida.
Los programas encaminados a la prevención juvenil son violencia en el noviazgo, bullying, redes sociales y prevención de adicciones, además del ya mencionado para los padres de familia.
La DSPM informó que las pláticas iniciaron el pasado viernes 14 en el Plantel 2 y continuaron este lunes 17 en el plantel 8, alcanzando a más de 350 alumnos, por parte del Departamento Preventivo de la Subdirección de Prevención y Justicia Cívica de la DSPM que pretende cubrir la cifra mencionada antes de finalizar el año.
Dentro de las actividades preventivas en los Colegios de Bachilleres, la DSPM coadyuva en la seguridad de la comunidad estudiantil monitoreando las cámaras de los planteles con la Plataforma Escudo Chihuahua.
Adicionalmente, se brinda vigilancia mediante patrullajes en las inmediaciones con agentes de la Policía Escolar, como parte de las acciones para brindar tranquilidad a la comunidad estudiantil y los padres de familia mientras sus hijos permanecen en clase.