Con el antecedente de la falla con los amparos para no pagar la inscripción del semestre que recién terminó de la UACh, el rector Luis Rivera Campos informó que atenderán a los alumnos con necesidades económicas a través de sus once becas diferentes, para que estos tengan la oportunidad de continuar con sus estudios.
El rector comentó que con el inicio del nuevo semestre se dedicaran a promover sus diferentes modalidades de becas, con el objetivo de que quien necesite ayuda para solventar los gastos que representa el semestre de la universidad, se le pueda otorgar una beca adecuada a sus necesidades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Queremos usar la vía más adecuada que es el de las becas que nosotros ofrecemos, estaremos en pro siempre del estado de legalidad, de las garantías y buscaremos promocionar estas de una manera más efectiva”, indicó el rector Rivera Campos.
Es de mencionar que de los más de mil 721 amparos que no fueron otorgados, se tiene un estimado de que 80 de esos alumnos se quedaron fuera del semestre, sin embargo, el rector de la máxima casa de estudios aseguró que se trató principalmente por motivos personales.
Es de recordar que el pasado 15 de mayo se realizó una manifestación llevada a cabo por jóvenes que exigían entre otras cosas, la gratuidad de la Universidad Autónoma de Chihuahua, sin embargo, esta llegó a niveles violentos forzando la entrada a la rectoría destrozando la puerta principal.
Debido a lo anterior, durante la mañana del martes 4 de junio se llevó a cabo una reunión entre el rector Luis Rivera y seis exrectores de la UACh, quienes hablaron sobre brindar un mensaje de unidad y de generar una nueva era para la universidad, teniendo el respaldo de las personas que estuvieron en alguna ocasión frente a la Universidad.
“El objetivo de esta reunión fue demostrar la unidad, compromiso y coordinación que existe entre sus predecesores con la actual administración”, expresó el rector Rivera Campos, promoviendo el respeto hacía quienes se preocuparon por hacer de la Universidad, una de las más grandes instituciones superiores del país.
De esta forma, el actual rector indicó que esta reunión se realizó bajo el marco del 70 aniversario de la universidad, como un reflejo del progreso que han tenido y del que buscan tener más adelante, invitando a varios de los ex rectores a participar en las próximas actividades que se realizaron por la celebración del aniversario.