/ viernes 8 de abril de 2022

Atenderán a estudiantes con problemas socioemocionales a raíz de la pandemia

Se busca que los alumnos de media superior sean intervenidos de manera integral para evitar ansiedad, depresión y suicidios

La reprobación va de la mano con el abandono escolar, por lo que se busca que los alumnos de media superior sean atendidos de manera integral que incluya la atención psicológica, aseguró Orlando Aguayo, jefe del Departamento de Educación Media Superior.

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Con la pandemia a consecuencia del virus SARS CoV2 que obligó a los estudiantes al confinamiento y a la educación a distancia, el principal reto que enfrentarán las comunidades escolares será abatir el rezago y por ende la deserción escolar, pero también atender las cuestiones socioemocionales que se vivieron durante la pandemia, pues se detectó a alumnos con ideación suicida.

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Orlando Aguayo, jefe del Departamento de Educación Media Superior, informó que actualmente en el nivel medio superior se cuenta con una matrícula de 8 mil 400 estudiantes en planteles públicos y 13 mil en instituciones particulares.

Con el reinicio de actividades se ha logrado atender a 500 estudiantes con problemas socioemocionales a consecuencia de la pandemia, así como a otros con riesgo alto de suicidio.

De los estudiantes que presentaban algún retraso académico se les otorgaban tutorías y estrategias socioemocionales, sin embargo ahora se ha buscado hacer sinergia con diferentes dependencias como es Secretaría del Trabajo, Instituto Chihuahuense del Deporte, Icatech a fin de brindar capacitación a maestros y alumnos.

Además se ha diseñado una estrategia para atender los aprendizajes clave que se quedaron sin atender, “Vamos a atender la herida que dejó la pandemia”.


La reprobación va de la mano con el abandono escolar, por lo que se busca que los alumnos de media superior sean atendidos de manera integral que incluya la atención psicológica, aseguró Orlando Aguayo, jefe del Departamento de Educación Media Superior.

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Con la pandemia a consecuencia del virus SARS CoV2 que obligó a los estudiantes al confinamiento y a la educación a distancia, el principal reto que enfrentarán las comunidades escolares será abatir el rezago y por ende la deserción escolar, pero también atender las cuestiones socioemocionales que se vivieron durante la pandemia, pues se detectó a alumnos con ideación suicida.

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Orlando Aguayo, jefe del Departamento de Educación Media Superior, informó que actualmente en el nivel medio superior se cuenta con una matrícula de 8 mil 400 estudiantes en planteles públicos y 13 mil en instituciones particulares.

Con el reinicio de actividades se ha logrado atender a 500 estudiantes con problemas socioemocionales a consecuencia de la pandemia, así como a otros con riesgo alto de suicidio.

De los estudiantes que presentaban algún retraso académico se les otorgaban tutorías y estrategias socioemocionales, sin embargo ahora se ha buscado hacer sinergia con diferentes dependencias como es Secretaría del Trabajo, Instituto Chihuahuense del Deporte, Icatech a fin de brindar capacitación a maestros y alumnos.

Además se ha diseñado una estrategia para atender los aprendizajes clave que se quedaron sin atender, “Vamos a atender la herida que dejó la pandemia”.


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