Luego de que el pasado sábado Myrna Brighte Granados de la Rosa, rindiera protesta como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, informó que los principales retos para la nueva dirigencia es buscar fortalecer las acciones en el centro sur del Estado, continuidad en donde se gobierna, así como la preparación con rumbo al 2024.
Detalló que es vital realizar acciones para incrementar la presencia en el centro sur del Estado, esto a través de recorridos en estos municipios, escuchar a la ciudadanía, así como atender las necesidades de la región.
Reconoció que el partido va en crecimiento, sin embargo falta fortalecer algunas zonas de la entidad, como el centro sur, por lo cual se trabajará en un plan de trabajo, en el cual se tomará en cuenta a los 67 municipios.
Indicó que será también importante no descuidar los lugares en donde ya se gobierna, o se cuenta con representación legislativa, tanto estatal como federal, por ello es indispensable que los legisladores, realmente representen a los ciudadanos.
Asimismo añadió que se tiene que ir analizando todos los panoramas, es decir fortalezas y áreas de oportunidad para trazar un plan de trabajo de cara al 2024, de ahí la importancia de construir la unidad y dejar los procesos internos atrás.
“Por lo pronto, nos encontramos en la etapa de entrega-recepción, que consiste en la revisión financiera, y jurídico de la institución”, detalló la líder estatal de Morena.
Granados de la Rosa, anunció que en breve iniciarán un recorrido en los 67 municipios, para la presentación del plan de trabajo, y de ser posible recibir propuestas para complementarlo, ya que la finalidad es incluir a la militancia.
Otra de las acciones que en estos momentos se realizan es conocer las actividades y la operatividad en la institución, para a partir de ahí iniciar con los respectivos proyectos de Morena.
En lo que respecta a la afiliación, la presidenta destacó será muy dinámico el trabajo que tendrán pues actualmente cuenta con 60 mil afiliados, lo que representa un crecimiento importante pues en el corte anterior contaban con 25 mil registrados.
Cabe menciona que el pasado sábado con 47 votos a favor, Myrna Brighite Granados fue electa como nueva presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, cargo que ostentará por tres años.
En la secretaría general se designó a Omar Holguín, Kevin Mares como titular de organización, Ana Laura Contreras en el área de Finanzas, Magdaleno Silva y para la Secretaría de Formación Política, Luisa Rey, en comunicación Javier Zubía.
De esta manera quedaron conformados los órganos directivos de Morena, el Comité Estatal encabezado por Myrna Granados y el Consejo Estatal por Hugo González.
El Congreso de los 90 consejeros estuvo presidido por el diputado federal Hamlet García Almaguer como delegado de la Comisión Nacional de Elecciones, donde se definió el Consejo y Comité Ejecutivo Estatal de Morena.