El Gobierno Municipal, a través de la aplicación Marca el Cambio, ha atendido mil 868 reportes ciudadanos, a un mes de su relanzamiento con las nuevas mejoras; dentro de las acciones para brindar una atención rápida a las necesidades de las familias chihuahuenses.
Gracias a esta aplicación, los chihuahuenses que no tienen la posibilidad de acudir a las dependencias municipales, cuentan con un medio para exponer sus problemas y comunicar sus necesidades o las de su entorno, con la finalidad de que sean atendidas y resueltas.
Para hacer uso de Marca el Cambio es necesario descargarla de Play Store o App Store en el Smartphone, una vez instalada, el usuario deberá registrarse con su correo electrónico o número de teléfono. En el caso de ingresar el número celular, le llegará un mensaje texto para autenticar tu registro.
Dentro de cada botón, vienen nuevas opciones de denuncia que son limpieza de arroyos, retiro de animal muerto en vía pública, limpieza y mantenimiento en camellones, notificación de frentes sucios, notificación a lotes baldíos, tiraderos clandestinos, solicitud de riego en espacio público, solicitud de pintura en equipamiento de espacio público, árbol caído por viento en espacio público, sustitución de árbol seco en espacio público, denuncia de maltrato animal, denuncia de escombro, denuncia por malos olores y denuncia de construcción en arroyos.
Después de elegir el tipo de reporte, hay que señalar la ubicación, tomar una foto, y de ser posible, hacer un comentario o nota de voz para especificar mejor el problema y enviar la información, lo que de inmediato generará un número de folio para darle seguimiento.
Los reportes más recurrentes son acerca del alumbrado público, la recolección de basura, baches y rehabilitación de calles, falta de vigilancia, denuncias por malos olores, así como limpieza y mantenimiento de espacios públicos.