Alrededor de 40 reportes fueron atendidos por la dirección de Seguridad Pública Municipal de Meoqui ante los estragos que dejaron las ráfagas de viento en el municipio, donde la alcaldesa Miriam Soto recorrió los lugares más afectados y desplegó un operativo de emergencia para atender los incendios, derribo de postes, cables, arboles, láminas y cristales.
Por parte del C4 registraron 10 incidentes por árbol caído, seis por incendio, cuatro accidentes de vehículos, cuatro de cables colgando y seis láminas caídas, ocho por falta de energía eléctrica en comunidades como Los García y San Lucas, así como en las colonias Rincón del Bosque, Fraccionamiento San José y San Francisco.
“Todo esto se activó por instrucciones de la alcaldesa Miriam Soto, quien desplegó el operativo y recorrió los lugares afectados” informó Eduardo Guillen, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Meoqui, quien agregó que fue un día atareado para la corporación pero que valió la pena al obtener un saldo blanco.
Compartió que se activó otro turno en Protección Civil y Bomberos para atender los reportes que se registraron al alza ante las ráfagas de viento que alcanzaron los 70 kilómetros por hora y mencionó, que el tiempo de espera en la línea de emergencia era debido los servicios de la corporación fueron muy solicitados.
Además, dijo que activaron tres bomberas, dos vehículos pickups y un sedán para atender los distintos incidentes en el municipio, donde se coordinaron con las cuadrillas de la dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes utilizaron moto sierras en los árboles caídos.