La gobernadora María Eugenia Campos, expresó que las personas que fueron desplazadas por la violencia en el municipio de Guadalupe y Calvo, se encuentran recibiendo atención por parte de las autoridades estatales.
Te puede interesar: Enfrentamiento en Guadalupe y Calvo desplaza a 30 niños y 10 adultos tepehuanes
“Ahorita esas personas se encuentran en condiciones de salud dignas, pero pues bajo efectos de este desplazamiento que no es una situación nada recomendable para nadie en el mundo”, dijo.
La mandataria estatal explicó que en cuanto se supo de la situación, se llevó ayuda humanitaria y dependencias como el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, comenzaron a atender la situación.
Reconoció que tanto el director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte, así como la secretaria Carla Rivas, han estado atendiendo el tema personalmente.
La jefa del Ejecutivo estatal reconoció que la problemática no se va resolviendo sólo con la entrega de ayuda humanitaria, sino que también se trabaja entorno a las causas que ocasionan estos desplazamientos.
Cabe mencionar que recientemente, debido a enfrentamientos armados entre los grupos de la delincuencia organizadas que se suscitan en la región serrana, principalmente en lugares como Guadalupe y Calvo, decenas de familias han tenido que abandonar sus hogares.
Recientemente se dio a conocer que tras los últimos hechos violentos en las comunidades de ese municipio, se desplazó a por lo menos 40 personas.