Atiende Municipio 80% de reportes por fallas en alumbrado público

En total, se recibieron mil 558 llamadas por fallas en luminarias de Chihuahua capital

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 29 de abril de 2022

Foto: Cortesía | Municipio

La Dirección de Mantenimiento Urbano reportó haber atendido durante el mes de abril, un total de mil 294 reportes por fallas en el sistema de alumbrado público, lo que equivale a más del 80% de los reportes recibidos en el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) 072.

Foto: Cortesía | Municipio de Delicias

En total, se recibieron mil 558 llamadas por fallas en luminarias de Chihuahua capital, de los cuales, se han atendido hasta este día, mil 294, dejando pendientes 264 los cuales serán atendidos en menos de las siguientes 72 horas.

Se mencionó que los trabajos se hicieron principalmente en colonias como Los Mezquites, Los Saucos, Los Sicomoros, Magisterial Universidad, Mausoleos, Saucito, Santo Niño, entre otras, consistiendo las reparaciones en cambios de foco, reparación de líneas abiertas, sustitución de balastras, entre otras acciones.

Foto: Cortesía | Municipio

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por otro lado, se informó que había un rezago de 470 reportes correspondientes a la zona 3 que abarca las colonias San Felipe, Haciendas Santa Fe, Diego Lucero, Diamante Relíz, Haciendas del Valle, Jardines Saucito, Las Granjas, Los Frailes, entre otras, por lo que se enfocaron los trabajos de mantenimiento en esas áreas, reportando un avance del 70%.

Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, destacó que la dependencia a su cargo se encarga de realizar los trabajos de mantenimiento a más de 85 mil luminarias que se encuentran instaladas en el municipio y que el personal de la misma, trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana e invitó a la población a reportar fallas y desperfectos en el Alumbrado Público de Chihuahua Capital, al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072 o a la aplicación “Marca el Cambio”.

Foto: Cortesía | Municipio