El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que en menos de 24 horas de publicarse en El Heraldo de Chihuahua, en su versión digital, -además de también incluirse en la versión impresa de este jueves 1 de junio-, la denuncia ciudadana de un basurero clandestino en la colonia San Rafael se dio respuesta a la petición de los colonos.
Te puede interesar: Denuncian basurero clandestino en la colonia San Rafael
Para ello, se destinó cuadrillas de trabajadores municipales, para atender la limpieza de un predio contiguo a la vivienda abandonada.
Servicios Públicos Municipales de Chihuahua detalló que en el lugar se retiró la gran cantidad de basura que se depositó de manera ilícita en la vía pública, contigua a una vivienda que se encuentra deshabitada en la calle 13 y calle Justiniani de la colonia San Rafael.
Se retiró todo tipo de basura, plásticos, botellas, papeles, cartón, hasta costales que fueron arrojados en la banqueta que está en el exterior de la vivienda, y que además, está próxima a una guardería, por lo que el paso de las familias, incluyendo niñas y niños, es común por el tramo.
Gracias a esta limpieza, el Gobierno Municipal evitó la proliferación de fauna nociva, se corrigieron los malos olores que despedía la basura que entró en estado de descomposición, y se liberó el tramo para que los peatones se puedan movilizar caminando sobre la banqueta y no exponerse a caminar por la calle.
En ese sentido, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizó un llamado a la ciudadanía a que depositen la basura en los lugares asignados para ello y no en la vía pública, terrenos o arroyos.