Después de que el día de ayer el alcalde de la capital Marco Bonilla Mendoza, afirmara que solo en septiembre recibieron 100 quejas por daños a causa de baches, la Dirección de Obras Públicas Municipal recuerda que realiza trabajos permanentes de reparación de estos, además de atender los reportes de los ciudadanos.
Dirección de Obras Públicas Municipal informó que este viernes, 23 de septiembre, realizaron bacheo en calles internas y secundarias de las colonias Granjas, Paseos de Chihuahua, Panorámico, Girasoles, Centro, Santa Rosa, Pacifico, Zarco, Saucito, Mezquites, Lomas Vallarta, Satélite, Villa Vieja, Quintas Carolinas, Alamedas y Minerales, mismas que se vieron afectadas por las lluvias.
Por otro lado, más cuadrillas continúan sus labores en avenidas como Zarco, Industrias, Heroico Colegio Militar, Politécnico Nacional, Francisco Villa, Boulevard Ortiz Mena, Circuito Universitario y Periférico De la Juventud, de gran circulación.
Sin olvidar las que tienen menos tránsito de vehículos donde también se realizan estos trabajos como la avenida Insurgentes, Antonio de Montes, Agustín Melgar, Cosmos, Pino, Los Arcos y Río de Janeiro.
Esto después de que el pasado 22 de septiembre, Marco Bonilla, mencionara que en este mes recibieron 100 quejas por daños ocasionados por baches, por lo que ante esta situación se ha realizado el pago de los daños a los particulares, agregando que a corte del día 21, había 94 convenios para reparación, con un monto total de 263 mil 967 pesos.
Por lo que estos trabajos de bacheo forman parte de acciones para evitar más daños por esta causa, realizándose en tramos aislados, con maquinaria o de manera manual, donde se levanta el material viejo y tras cuadrar el área, se continúa con la aplicación de la mezcla, se compacta y se limpia.
La dependencia detalló también que se trabaja en limpieza y reparación de rejillas pluviales, pues manteniendo despejado pueden funcionar de manera correcta y conducir el agua de lluvias a los drenajes, evitando inundaciones.
Por otro lado, invitaron a los ciudadanos a manejar con cuidado en las zonas en las que se realicen estas reparaciones, y si reportar daños o afectaciones por las lluvias al 072 o en la aplicación Marca el Cambio, para que sean atendidas lo más pronto posible.
Con estas acciones el Gobierno Municipal recuerda que continuará trabajando para mejorar las condiciones de las calles y avenidas de la ciudad, mismas en lo que se prevé invertirán 240 millones de pesos para cuando termine el 2022.