/ domingo 6 de octubre de 2024

Atiende Policía Municipal más de 400 solicitudes ciudadanas de vigilancia cada mes

Estos recorridos se solicitan en el área de Atención Ciudadana y previenen e inhiben la comisión de faltas y delitos en zonas especificas

A través de la línea 911, el 072, la Red Vecinal o la aplicación Marca el Cambio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibe cada mes, más de 400 peticiones de recorridos o rondines especiales en colonias para disminuir la delincuencia e inhibir el narcomenudeo.

Este servicio que ofrece la Dirección de Seguridad Pública a la comunidad, tiene su origen en el departamento de Atención Ciudadana, ubicado en ambas comandancias preventivas y se puede pedir por tres vías: de manera telefónica, por oficio o de manera personal, especialmente cuando se sospecha que en determinada zona pudiera presentarse o ya se ha presentado un robo, algún acto de vandalismo, fiestas escandalosas o falta de vigilancia policial.

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Diana Hernández Aguilar, jefa de Atención Ciudadana de la DSPM, explicó que todas las solicitudes de rondines son atendidas por las y los oficiales, quienes una vez realizados los recorridos en el lugar donde se requiere, personal a su cargo se comunica con las y los peticionarios, confirmando que se haya llevado a cabo la vigilancia.

“Incluso las y los agentes se entrevistan con las personas para saber cuál es el problema y determinar si es necesario realizar más rondines o hacer un plan operativo de acción más específico, dependiendo de cada problema”, agregó la funcionaria.

Esta acción es una alternativa más que ofrece el Gobierno Municipal para pedir la presencia de los uniformados cuando se tiene la oportunidad de acudir directamente a las instalaciones de la comandancia o llevar un oficio explicando la situación, cuyos resultados han sido positivos, pues han logrado inhibir la comisión de faltas administrativas y delitos en colonias como Quintas Carolinas, Paseos de Chihuahua y otras donde suelen solicitar el servicio.

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A pesar de que el medio mayormente utilizado por las y los chihuahuenses para pedir ayuda de la Policía Municipal o de cualquier otra corporación es el 9-1-1, la ciudadanía está cada vez más familiarizada con la aplicación Marca el Cambio o forma parte de alguna Red Vecinal de la Policía Municipal, que utilizan para solicitar la presencia de las unidades policiales, para reportar alguna amenaza o situación de riesgo para las y los solicitantes.

También el número de teléfono 614-4-42-73-00, extensiones 3187 o 1029, donde les tomarán los datos y programarán los recorridos, para mayor vigilancia policial en los alrededores de sus viviendas.


A través de la línea 911, el 072, la Red Vecinal o la aplicación Marca el Cambio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibe cada mes, más de 400 peticiones de recorridos o rondines especiales en colonias para disminuir la delincuencia e inhibir el narcomenudeo.

Este servicio que ofrece la Dirección de Seguridad Pública a la comunidad, tiene su origen en el departamento de Atención Ciudadana, ubicado en ambas comandancias preventivas y se puede pedir por tres vías: de manera telefónica, por oficio o de manera personal, especialmente cuando se sospecha que en determinada zona pudiera presentarse o ya se ha presentado un robo, algún acto de vandalismo, fiestas escandalosas o falta de vigilancia policial.

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Diana Hernández Aguilar, jefa de Atención Ciudadana de la DSPM, explicó que todas las solicitudes de rondines son atendidas por las y los oficiales, quienes una vez realizados los recorridos en el lugar donde se requiere, personal a su cargo se comunica con las y los peticionarios, confirmando que se haya llevado a cabo la vigilancia.

“Incluso las y los agentes se entrevistan con las personas para saber cuál es el problema y determinar si es necesario realizar más rondines o hacer un plan operativo de acción más específico, dependiendo de cada problema”, agregó la funcionaria.

Esta acción es una alternativa más que ofrece el Gobierno Municipal para pedir la presencia de los uniformados cuando se tiene la oportunidad de acudir directamente a las instalaciones de la comandancia o llevar un oficio explicando la situación, cuyos resultados han sido positivos, pues han logrado inhibir la comisión de faltas administrativas y delitos en colonias como Quintas Carolinas, Paseos de Chihuahua y otras donde suelen solicitar el servicio.

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A pesar de que el medio mayormente utilizado por las y los chihuahuenses para pedir ayuda de la Policía Municipal o de cualquier otra corporación es el 9-1-1, la ciudadanía está cada vez más familiarizada con la aplicación Marca el Cambio o forma parte de alguna Red Vecinal de la Policía Municipal, que utilizan para solicitar la presencia de las unidades policiales, para reportar alguna amenaza o situación de riesgo para las y los solicitantes.

También el número de teléfono 614-4-42-73-00, extensiones 3187 o 1029, donde les tomarán los datos y programarán los recorridos, para mayor vigilancia policial en los alrededores de sus viviendas.


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