La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDyBC) ha puesto en marcha un programa de atención y seguimiento para 79 niñas y niños que enfrentan problemas de desnutrición en localidades de 11 municipios, principalmente, en la región serrana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Según la titular de la dependencia, Carla Rivas, en colaboración con el DIF Estatal y las secretarías de Comunidades y Pueblos Indígenas (SPyCI), y de Salud, se están implementando intervenciones coordinadas. Actualmente, 39 infantes están bajo atención y seguimiento, recibiendo atención médica y análisis de sus necesidades y entorno familiar.
La asistencia incluye la provisión de insumos esenciales como alimentos, cobijas, tinacos, láminas y kits de higiene, buscando mejorar sus condiciones de vida. Rivas destacó que estas acciones han permitido identificar casos graves de desnutrición, facilitando un control puntual y personalizado para lograr la recuperación de los menores.
Enfatizó que este lunes 15 de enero se llevará a cabo una nueva gira de supervisión por varios municipios, con el propósito de dar continuidad a la atención de cada caso, corroborar la evolución y proporcionar apoyo adicional si es necesario.
La funcionaria informó que tanto la SDHyBC, el DIF Estatal y la SPyCI están trabajando de manera integral para atender los casos de niñas y niños detectados en otros puntos de la Sierra Tarahumara.
Estas atenciones se llevan a cabo a través de brigadas que visitan periódicamente comunidades en los municipios de Balleza, Batopilas, Bocoyna, Camargo, Chihuahua, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Jiménez, Morelos, Nonoava y Urique.