El Heroico Cuerpo de Bomberos auxilió a una familia cuya vivienda se inundó a consecuencia del acumulado de lluvias, en la calle Provincia de Catamarca número 2464, del fraccionamiento Residencial Puerta Sebastián, en el complejo habitacional Santa Clara.
De acuerdo con el testimonio de las personas afectadas, el nivel del agua subió más de 10 centímetros, lo que generó daños en muebles del comedor, la sala, y la cocina, además de una recámara.
Olga Liliana Ortiz, relató que el fraccionamiento fue construido al pie del Cerro del Pescadito, con un espacio entre el cerro y la barda perimetral, donde se acumula agua cuando llueve mucho, como ocurrió la noche del martes y mañana de este miércoles 31 de agosto.
“Por la barda perimetral, se trasminó el agua, y de ahí se metió el agua a mi casa por el patio. De ahí se trasminó a una recámara. Se me mojaron la sala, el comedor, la cocina y las cosas del cuarto. Todavía están funcionando aparatos como el refrigerador, gracias a Dios”, compartió Olga Liliana.
Hasta el lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes a través de la barda, sacaron el agua acumulada, con la instalación de una manguera. De esa forma se pudo desalojar el agua de la vivienda. Posteriormente, llegó personal de Protección Civil, para verificar la situación dentro de la vivienda.