Son dos los agentes del Ministerio Público, quienes se encuentran atendiendo el caso del asesinato de la síndica de Guachochi, Dayra González Moreno, mismos que reciben apoyo de los agentes estatales destacamentados por la Fiscalía de Distrito.
Así lo dio a conocer la fiscal Especializada en Delitos Contra la Mujer, Wendy Chávez, quien destacó que el hecho que, para no entorpecer las investigaciones, le es imposible revelar detalles sobre las indagatorias que se realizan entorno a ese caso.
La funcionaria hizo énfasis en que regularmente los entornos cercanos a las víctimas, son las principales fuentes de información para ir recopilando y recuperando datos que abonen para esclarecer los hechos.
“Estamos en el proceso de documentación e integración de las informaciones que han estado saliendo, para ya poder formalizar una pretensión”, destacó Wendy Chávez.
Agregó que, dentro de la Fiscalía de la Mujer, no se tenía registrada ninguna denuncia por parte de la síndica Dayra González, en el sentido de haber sido víctima de violencia familiar anteriormente.
Respecto a los dos hijos de la víctima, los cuales son menores de edad, Wendy Chávez, comentó que quedarán bajo protección de algún familiar, que es lo que siempre se procura en ese tipo de casos.