Alrededor de 50 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana acudieron el pasado viernes al campamento migrante al sur de la ciudad, donde atendieron con alimentos, consultas y medicamentos a más de 80 migrantes que se encontraban en el lugar.
Tras detectar que en dicho campamento ubicado sobre el bulevar Juan Pablo II, cerca de la estación de Ferromex Tabalaopa, se encontraban niñas, niños y mujeres embarazadas, decidieron realizar esta actividad para atender a las personas que requerían de algún tipo de consulta médica.
El vocero de la Delegación Estatal de la Cruz Roja, Ismael Arce indicó que, durante los chequeos se atendieron a mujeres embarazadas sin control prenatal, quienes fueron atendidas por una doctora y un doctor, quienes en el lugar llevaron a cabo ultrasonido a las mujeres para verificar que su embarazo no corriera riesgos.
Además, se atendieron a migrantes con fracturas, problemas respiratorios, golpes, pies inflamados, niños con problemas de infecciones en los ojos así como problemas estomacales, a quienes se les brindaron medicamentos para combatir las enfermedades.
Arce hizo hincapié en que todos los migrantes que recibieron su consulta se llevaron medicamentos, los cuales fueron donados por los ciudadanos, empresas y asociaciones que trabajan en conjunto con la Cruz Roja Mexicana.
Además de las consultas y medicamentos, los voluntarios también repartieron comida caliente y balanceada en proteínas, carbohidratos, vitaminas y grasa para aportar a la salud de estas personas que se encuentran sobre todo en contra de su voluntad en la ciudad.
La comida caliente estaba compuesta de tres guisados que se pensó que podría gustar a los migrantes, quienes en múltiples ocasiones han expresado que prefieren las comidas menos picantes y con el mínimo de condimentos.
De igual forma, para ayudarlos a variar su alimentación durante el tiempo que estén en la ciudad, los voluntarios les obsequiaron agua limpia, pan, frutas y verduras a los migrantes que se encontraban en el momento en el campamento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ismael informó que es muy seguro que por la tarde de este lunes los voluntarios vuelvan a acudir al campamento migrante para ayudar a los nuevos grupos, dar seguimiento a las personas que fueron atendidas el viernes pasado y para volver a brindar otra ronda de comida caliente.