Padres de familia de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz se manifestaron para exigir a las autoridades educativas apoyo para regresar a la nueva normalidad, toda vez que su plantel se encuentra devastado por el vandalismo.
Los malandros cargaron con todo, desde el cableado eléctrico, tubería de agua potable, baños, llaves, motores de aires y aljibes, todo ello significa un gasto enorme para los padres de familia que radican en este zona de la ciudad, considerada como una de las más vulnerables.
“Pedimos apoyo a las autoridades, que nos ayuden a volver a la nueva normalidad, porque nuestra escuela no está en condiciones para el regreso a clases presenciales”, señaló una de las madres de familia, que acudió a limpiar las aulas, de donde hasta las puertas se llevaron los delincuentes.
La directora del plantel, Karla Bustillos informó que la escuela es considerada de alta demanda, actualmente cuentan con 400 alumnos y están en el proceso de inscripción y reinscripción. Incluso cuentan con lista de espera.
En esta escuela se robaron todas las conexiones de energía eléctrica, se metieron a las aulas y se robaron las rejas, tinacos, y bebederos donde se llevaron las llaves y la bomba. Del aljibe también se llevaron el motor.
En los aires acondicionados no hay motores, incluso de las aulas se llevaron las rejillas. Además del material de cada aula y estantes.
A pesar de que la escuela no cuenta con agua y luz, la plantilla docente se encuentra trabajando y tomando los cursos de capacitación.
Los padres de familia mencionaron que además se robaron algunas ventanas, equipo de computo y hasta equipo del comedor.
“Quieren que volvamos, pero en estas condiciones será difícil”, señaló otro padres de familia, quienes han participado activamente en la limpieza, pero la hierba se encuentra muy crecida.
Los módulos sanitarios también fueron vandalizados, a la fecha no tienen ningún servicio básico, “Necesitamos toda la ayuda posible de gobierno y de todos”, señalaron los padres de familia.