El reportero de El Heraldo de Chihuahua, Eduardo Antonio Balderrama Heredia, fue embestido por un conductor en la madrugada del domingo, ocasionándole heridas de gravedad, que horas más tarde, le arrebataron la vida, mientras que el presunto responsable escapó del lugar de los hechos.
En el lugar del accidente, sobre la Avenida Independencia se registró una huella de frenado de más de 20 metros de distancia, donde al parecer el conductor intentó detener la unidad, ya que al parecer circulaba a más de 100km/hr y terminó por impactarlo hasta proyectarlo a la estación de Bowí ubicada en la misma avenida.
Los primeros informes que han compartido testigos, y personas que entregaron información a las autoridades, fue que el conductor de una pick up de color blanca, de modelo Chevrolet, sería el responsable de haber protagonizado el percance.
De acuerdo al reporte de los hechos, el impacto, se registró entre la primera hora del domingo 23 de abril, sobre las calles del centro de la ciudad, entre la Avenida Independencia y Gómez Farías donde al parecer un conductor lo impactó a una velocidad considerable.
Al recibir el impacto el reportero de 24 años de edad, salió proyectado por varios metros, ocasionándole lesiones de gravedad, mientras que el responsable de los hechos escapó del lugar, sin que se hiciera cargo de brindar atención al afectado. De momento se desconoce mayores detalles del propietario del mismo.
Después del lamentable hecho, el joven fue trasladado a un hospital privado, donde recibió atención médica adecuada, sin embargo tras varias horas, murió en la cama de un hospital a causa de los golpes recibidos.
Eduardo Balderrama era un joven que se encontraba trabajando en El Heraldo de Chihuahua como reportero, desde hace poco más de tres meses, cubría eventos policíacos, educativos y a la vez era estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde continuaba capacitándose como un profesional en la información.